Jueves, 08 de Julio de 2010 11:51

La Fiesta del Deporte Universitario reune a los galardonados en las distintas competiciones

GC
Los premiados posan con sus trofeos Los premiados posan con sus trofeos GC/JM

La Universidad de Crdoba ha celebrado esta tarde, en el aula magna del CMU Lucio Anneo Sneca, su tradicional fiesta del Deporte Universitario en el transcurso de la cual fueron entregados  los galardones correspondientes al Trofeo Rector asi como distintos premios y distinciones a deportistas e instituciones vinculadas al deporte universitario. El acto fue conducido por Antonio Garcia Llacer quien llev a cabo un breve resumen de la actividad desarrollada a lo largo del curso que finaliza. Un curso en el que la UCO organiz el 4 campeonato europeo universitario de krate en el que participaron un total de 193 deportistas representando a 76 instituciones acadmicas procedentes de 13 paises.

En los campeonatos universitarios de Andaluca la UCO particip con un total de 195 deportistas en 12 modalidades deportivas alcanzando el segundo puesto en ftbol sala masculino y el tercero en otras siete modalidades. En cuanto a los campeonatos de Espaa, la UCO particip con 82 deportistas obteniendo una medalla de bronce en taekwondo masculino  (peso medio) con Nauh Badih.Los equipos de baloncesto femenino y futbol siete femenino disputaron las fases interzonales en Barcelona y Oviedo respectivamente aunque sin clasificarse para la final.Es de destacar tambien el papel de Pedro Miguel Serrano Vzquez cuarto en los universitarios nacionales de Triatln y subcampen del mundo por equipos con Espaa en Valencia. Badih y l fueron obsequiados con un recuerdo conmemorativo.

Igualmente fueron objeto de reconocimiento los patrocinadores del deporte universitario Heineken, El Corte Ingls, ABC, Amura y Cristaleria Reina y de un reconocimiento especial Baldomero Ortega Delis por su colaboracin. A continuacin fueron entregados los premios de la III Copa Campus en la que se registraron los siguientes resultados:

Baloncesto masculino:

Campeon ETEA- E

Subcampen: ETSIAM

Futbol

Campen Ciencias de la Educacin

Subcampen Politcnica Superior

Ftbol Sala:

Campen Ciencias de la Educacin

Subcampen: EU " Sagrado Corazn"

Como colofn fueron entregados los premios del Trofeo Rector que en esta XXV edicin fue conseguido por la Facultad de Ciencias de la Educacin y recogido por su decano Francisco Gmez Villamandos.