Sábado, 17 de Julio de 2010 10:44

Europeo de Rugby a siete: La UCO cosecha un nuevo pleno de derrotas

GC/CM
Un momento del choque entre los equipos femeninos de Barcelona y A Corua Un momento del choque entre los equipos femeninos de Barcelona y A Corua GC/JM

El equipo de rugby a siete de la Universidad de Crdoba perdi los tres partidos correspondientes a la segunda jornada del IV Campeonato Europeo Universitario con lo que ya suma seis derrotas que siguen situndola en el ltimo lugar de la clasificacin. No obstante los jugadores de la UCO lograron, al menos, estrenar su casillero de puntos  en dos de los encuentros, concretamente contra la Universidad de Mainz ( 5-34) y contra la de Lisboa (5-31) encajando un 38-0 contra Coimbra. El conjunto cordobs an dispone de un ltimo encuentro en la fase previa, contra la Universidad de Bristol, para mejorar su situacin. Durante la jornada de ayer el equipo prosegui con sus rotaciones buscando progresar en su juego pero sin lograrlo lo suficiente para inquietar a sus contrarios.

Por contra las universidades de Coimbra y Montpellier acabaron la segunda jornada con un nuevo pleno de victorias, de forma que ser el encuentro que han de jugar hoy entre ellas el que decidir cual  de las dos pasar como primera de grupo a la segunda fase. El otro conjunto espaol, la Universidad de Barcelona, figura en sexto lugar de la tabla con dos victorias y muy probablemente habra de vrselas de nuevo con la Universidad de Crdoba, en la segunda fase, en la lucha por evitar de modo definitivo el ltimo puesto de la clasificacin final.

En la categora femenina la Universidad de Burdeos lidera la tabla con todos sus partidos ganados, seguida de las de A Corua, Coimbra y Barcelona con tres. El equipo gallego se muestra muy competitivo cara a la fase final, ganando a Marburg por 39-0 y a Lille 31-0 y perdiendo con Barcelona ( 0-17). A su vez las catalanas perdieron con Lille (12-22) y con Burdeos (0-5). Corua y Barcelona se enfrentan hoy de nuevo en la segunda fase

Por otra parte el equipo mdico tuvo una jornada llena de asistencias en el campo, especialmente en la categora femenina. Una jugadora de Coimbra hubo de recibir tratamiento hospitalario con fractura de cbito y otra francesa atendida de amnesia temporal tras un fuerte golpe en la cabeza.