Miércoles, 27 de Octubre de 2010 14:13

La UCO presenta su programa de servicios deportivos para este curso

G.C.-R.G.
(1 voto)
De izquierda a derecha, Antonio Garca del Moral y Jos Matas De izquierda a derecha, Antonio Garca del Moral y Jos Matas G.C./R.A.
Esta maana se ha presentado el Programa de Servicios Deportivos de la Universidad de Crdoba para el curso 2010-11 en un acto en el que han participado Antonio Garca del Moral, director general del Deporte y de Proyeccin Social y  Jos Matas, director de la Unidad Tcnica. En su intervencin Garca del Moral ha destacado que el Deporte Universitario en la UCO representa una firme apuesta por la promocin del deporte y la vida saludable entre la comunidad universitaria, as como por la proyeccin universitaria en la sociedad a travs de la organizacin de eventos deportivos. Adems ha explicado la nueva estructura institucional segn la cual la Direccin General del Deporte Universitario y Proyeccin Social, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Estudiantes, engloba a los dos organismos con competencias en materia deportiva en la Universidad de Crdoba: La Unidad Tcnica del Deporte (UTD) y Ucodeporte S.L.

Respecto a la oferta de servicios deportivos, ambos han destacado la cantidad y calidad de la misma, el equilibrio entre competiciones y eventos de gran nivel, con la organizacin del prximo europeo de baloncesto 2011 en el horizonte, y actividades de salud y ocio, escuelas deportivas, uso de instalaciones, programa de cursos deportivos o formacin tcnico deportiva. Jos Matas ha anunciado el inicio de la Liga Universitaria Andaluza, que engloba las competiciones de baloncesto y ftbol sala, tanto masculinos como femeninos, clasificatorias para el Campeonato de Andaluca, y que este ao se celebran por sistema de liga a una sola vuelta entre las 9 universidades de la comunidad. El sbado a partir de las 11 horas en Menndez Pidal, las cuatro selecciones de la UCO se enfrentan a los representantes de la Universidad de Granada.

Finalmente se ha destacado la celebracin de la Copa Campus a partir de la prxima semana, que tradicionalemente supone el pistoletazo de salida al calendario deportivo de la UCO, y que enfrenta a los campeones vigentes del Trofeo Rector con cada uno de los equipos mejor clasificados de los Campus Universitarios Rabanales, M. Pidal y Centro, por el sistema de Final a Cuatro en Ftbol 11, Ftbol 7, F. Sala y Baloncesto