Lunes, 07 de Noviembre de 2011 09:35

La Facultad de Ciencias presenta la serie documental " Ver la Ciencia"

GC
De izqda. a dcha, Alberto Redondo,Manuel Blzquez y Mara Teresa Roldn De izqda. a dcha, Alberto Redondo,Manuel Blzquez y Mara Teresa Roldn G.C.

El prximo 11 de noviembre a las 12:30 en el Saln de Actos Juan XXIII de Rabanales se presentar el proyecto Ver la Ciencia, una apuesta por la divulgacin cientfica que tiene su antecedente en el acuerdo de colaboracin  firmado el pasado 27 de octubre entre el rector Jos Manuel Roldn Nogueras y el profesor Alberto Jos Redondo Villa por el que la Universidad de Crdoba ocupar un papel destacado en una serie de documentales de divulgacin cientfica. La serie, destinada a emitirse en TVE y en diversos canales internacionales, constar de 24 captulos de 5 minutos de duracin que mostrarn los ltimos avances cientficos de una forma atractiva y accesible a toda la sociedad.

El lenguaje del cine se pone a disposicin de la divulgacin cientfica y la Facultad de Ciencias de la UCO patrocina y apoya esta iniciativa desde su origen. Cuatro grupos de investigacin del centro protagonizarn los primeros cuatro captulos que estarn finalizados antes del final de 2011, coincidiendo con el Ao Internacional de la Qumica.

Al acto est prevista la asistencia del rector, el decano de la Facultad de Ciencias y representaciones de la Junta de Andaluca, Diputacin, Administracin local, CSIC y Fundacin CITTA (Centro Tecnolgico del Textil). Durante su desarrollo se proyectar el documental del autor titulado Priego a travs de la mariposas (12 min) patrocinado por CITTA, as como una muestra del formato de la serie con el documental Microestrategas de 5 minutos.

La visin de la Universidad,  la administracin, los patrocinadores y el autor conformarn un evento destinado a profesores, alumnos y pblico en general cuyo objetivo es poner la ciencia al servicio de la sociedad como un motor del desarrollo en un momento tan importante como el actual.