Martes, 12 de Marzo de 2013 10:53

Convocados los premios Defensa 2013

GC
(1 voto)

El Ministerio de Defensa ha convocado sus premios Defensa 2013, cuyo punto cuarto incluye la modalidad de investigacin. Estos galardones tienen por objeto acercar a la sociedad espaola los temas relacionados con la defensa, la seguridad, la paz, la historia militar y otros mbitos que conforman la cultura de defensa, y, a la vez, reconocer el trabajo de los autores que se presentan a las distintas modalidades, as como a aquellas personas, entidades u organismos que se han destacado, en su trayectoria profesional, por su contribucin a la difusin de la cultura de defensa, la paz y la imagen de las Fuerzas Armadas.

Normas generales y bases de la convocatoria.

1. Podrn concurrir a los Premios Defensa 2013 autores, nacionales o extranjeros, cuyas obras, trabajos o composiciones estn referidos a temas relacionados con la defensa, la seguridad, la paz, la historia militar y otros mbitos que conforman la cultura de defensa espaola.

2. Los trabajos se presentarn en castellano y en soporte informtico, segn se indica en los apartados siguientes, para cada modalidad y categora.

3. Los autores podrn presentar, como mximo, una obra distinta por cada modalidad y categora de las que se especifican, pudiendo ser varios los autores de una obra. Se entender que no son obras  diferentes, las adaptaciones, recensiones o extractos de un trabajo previo. El autor deber especificar en el modelo de solicitud la modalidad y categora a la que opta. En caso de no hacerlo tendr un plazo de 10 das para la subsanacin del defecto, a contar desde el da siguiente a recibir la notificacin preceptiva por parte de la secretara de los Premios Defensa. Transcurrido dicho plazo se tendr la obra por no presentada, por no cumplir las bases de la convocatoria. No podrn presentarse familiares de los miembros del Jurado, ni personas vinculadas a la gestin de los Premios.

4. Las obras, trabajos o composiciones sern originales y no presentadas a anteriores ediciones de los Premios Defensa. En el caso de las obras presentadas a las modalidades de Investigacin y Premio Jos Francisco de Querol y Lombardero, debern, adems, ser inditas.

Plazos y lugar de entrega: Los modelos de solicitud para concurrir a los premios estarn disponibles en el Portal de Cultura de Defensa (http://www.mde.es/portalcultura) y en la sede electrnica de este
Ministerio (http://sede.defensa.gob.es/acceda

Mas informacin en el apartado adjuntos bajo esta informacin ( archivo premios)