Lunes, 24 de Junio de 2013 13:52

La CTA aprueba 17 proyectos de I+D+i e incorpora a cinco nuevos miembros

GC/CTA
Asistentes a la reunin Asistentes a la reunin GC/CTA

El Patronato de Corporacin Tecnolgica de Andaluca (CTA), reunido hoy en la sede de la Consejera de Economa, Innovacin, Ciencia y Empleo (CEICE) de la Junta de Andaluca, repas la actividad de la Fundacin durante el primer semestre del ao, en el que se han aprobado 17 nuevos proyectos de I+D+i y se han incorporado 5 nuevas empresas miembros. El Patronato cont con la asistencia del consejero de Economa, Antonio vila.

El presidente de CTA, Joaqun Moya Angeler, inform al consejero y a los miembros del Patronato acerca de un informe que prepara la Fundacin respecto al posicionamiento de Andaluca en las seis lneas estratgicas de la poltica industrial europea que ha fijado recientemente la Comisin Europea . Dichas lneas sern las reas prioritarias para la recepcin de fondos comunitarios en los prximos aos y el informe que prepara CTA pretende determinar la situacin de la industria andaluza y las principales medidas a adoptar.

La Corporacin contina as financiando nuevas iniciativas empresariales de I+D+i pese al difcil entorno econmico, con una inversin movilizada en el primer semestre de 9,47 millones de euros. Estos proyectos han recibido incentivos de CTA por 3,5 millones de euros, de los que 1,41 millones se han destinado a la subcontratacin de grupos de investigacin de universidades y centros pblicos de investigacin andaluces. El 24% de los nuevos proyectos son en cooperacin de dos o ms empresas.

El Patronato, que se rene dos veces al ao, ratific de manera provisional la incorporacin de cinco nuevos miembros a la Fundacin, dos de ellos en la categora de colaborador (Aquagest Andaluca y Selma) y tres en la de asociado (Seabery Solutions, Infarmade y Skylife Engineering). Con las nuevas incorporaciones, el nmero de miembros de la Corporacin se eleva a 150. Adems, han ascendido de categora de asociado a colaborador tres empresas: Magtel, Grupo Arelance y Brain Dynamics.

Asimismo, el Patronato aprob las cuentas anuales auditadas de 2012. Adems, el Patronato repas la participacin de la Corporacin en la movilizacin de proyectos andaluces para la captacin de financiacin del Fondo Tecnolgico de la Unin Europea.

NUEVOS MIEMBROS

Colaboradores

Aquagest Andaluca Empresa perteneciente a Aguas de Barcelona, Unicaja y CajaGranada. Creada en 2010, se dedica a todos los aspectos relacionados con la gestin del agua y tiene, en su sede en el PTA de Mlaga, un centro tecnolgico sobre tecnologas del agua, Cetaqua.

Selma Suministros Elctricos y Montajes Andaluca (SELMA) es una empresa con sede social en Mlaga y ms de 10 aos de antigedad dedicada al diseo, fabricacin y montaje de Centros de Transformacin.

Asociados

Seabery Solutions con sede en Huelva y creada en 2010, se dedica a la utilizacin de la realidad aumentada y simulacin para el campo de la educacin, principalmente en la formacin de soldadores de muy alta cualificacin.

Infarmade empresa con sede social en Dos Hermanas (Sevilla), constituida en 2006 y especializada en el desarrollo de nuevos principios activos para medicamentos. Sede social en Dos Hermanas (Sevilla).

Skylife Engineering Empresa especializada en diseo y desarrollo de sistemas de avinica. Su origen es una spin-off creada en 2011 de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.