Martes, 14 de Febrero de 2006 18:17

Miguel Espinosa y Rachel Blanchard, vencedores en la prueba de campo a través del Trofeo Rector.

Sobre una distancia de 4.500 metros en categoría femenina y de 8.000 metros en categoría masculina, se disputó, en las instalaciones del Campus de Rabanales, Estadio Montecronos y alrededores, la prueba de campo a través de la presente edición del Trofeo Rector. Miguel Espinosa de la Facultad de Derecho y Rachel Blanchard, norteamericana del programa PRESHCO y estudiante del Wellesley College, fueron los respectivos ganadores en las dos categorías. En una soleada mañana de invierno y sobre un bonito circuito natural que finalizaba en las pistas de Atletismo del estadio universitario Espinosa empleó 24 minutos y 36 segundos en los 8 kilómetros, mientras que Rachel recorrió los 4 km. femeninos en 17 minutos y 38 segundos.

Ambos serán bazas importantes para la UCO en el próximo campeonato andaluz a celebrar en la Unviersidad de Sevilla el próximo 25 de febrero.

El prestigioso programa PRESHCO y el Wellesley College ya aportaron una medallista andaluza a la UCO en esta misma prueba el año pasado, con Tracy Basset, que obtuvo el bronce y que, junto al oro de Ruth Salas y la buena actuación del resto de chicas, sirvió para que la UCO se proclamara campeona universitaria de Andalucía de Campo a Través femenino. Sobre el mismo circuito, y prácticamente un año después, las campeonas deberán defender el título el día 25.