Lunes, 24 de Abril de 2006 14:08

La UCO presenta la edición facsímil de la obra de Germán Saldaña ' Monografía histórico médica de los hospitales de Córdoba'

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba ha presentado esta tarde en el marco de las actividades programadas con ocasión de la Feria del Libro la edición facsímil del libro " Monografía histórico médica de los hospitales de Córdoba" de la que es autor el doctor Germán Saldaña Sicilia. El acto contó con la presencia del secretario general de la UCO, Enrique Aguilar Gavilán, el director del Servicio de Publicaciones de la Universidad, Antonio Barragán y los responsables de la edición crítica Antonio García del Moral y Carmen Ruiz Garcia, corriendo la presentación a cargo del ex-rector de la UCO Amador Jover Moyano.

Unos y otros pusieron de relieve en sus intervenciones la singularidad de esta obra apoarecida a mediados de los años 30 del siglo pasado, de la que existen en la actualidad muy pocos ejemplares y que es todo un clásico y referente entre las de su género. Además de las consideraciones médicas que constituyen su núcleo fundamental, la obra permite conocer también diversos aspectos sociales y urbanos de la Córdoba de la época, enriqueciendo el número de publicaciones fácsimiles que la Universidad viene llevando a cabo.