Miércoles, 03 de Mayo de 2006 19:17

La UCO y la Diputación fomentarán conjuntamente la actividad deportiva

La Diputación Provincial y la Universidad de Córdoba han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración para el fomento de actividades deportivas a través de los responsables de ambas instituciones, Francisco Pulido Muñoz y Eugenio Domínguez Vilches.

El acuerdo tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre la Corporación provincial y la UCO para el desarrollo conjunto de diferentes programas deportivos entre los que destacan:

- Estrechar las relaciones mutuas, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación comunes, que encaucen los contactos y colaboraciones a desarrollar entre la Diputación Provincial y la Universidad de Córdoba.

- El desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura; en especial dentro de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

- La preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos.

- El intercambio de recursos humanos y materiales entre ambas instituciones, en el marco de la legislación vigente.

- Elaboración de estudios técnicos que posibiliten el desarrollo del deporte en el plano social, educativo, para la salud, cultural, y económico.

- La formación permanente del personal de ambas entidades y

- Cualquier otra, en el ámbito de sus competencias, que ambas partes acuerden por ser de mutuo interés y por una mejor potenciación de la Educación Física y el Deporte, en la provincia de Córdoba.

Las materias y modalidades de colaboración que recoge el convenio podrán ser las siguientes:

1) Establecimiento de condiciones ventajosas para el uso de instalaciones deportivas para el desarrollo de los programas deportivos de ambas instituciones tales como:
* Respecto del programa de la Diputación: tales como entrenamientos de equipos federados de la provincia, los juegos deportivos provinciales y andaluces, entre otros.
* Respecto del Universidad: entrenamientos de selecciones universitarias o equipos federados, competiciones internas, campeonatos autonómicos o nacionales, programa de actividades, entre otros.

2) Prestación recíproca de servicios técnicos, infraestructuras y asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, en el marco de la legislación vigente.

3) Cooperación en programas de formación permanente del personal técnico, empleados y estudiantes de ambas instituciones.

4) Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación física y el deporte, y en particular de los estudios y actividades que redunden en el desarrollo de los mismos en sus respectivos ámbitos de competencias

5) Apoyo por parte de la Diputación a los equipos federados del Club Deportivo Universidad de Córdoba mediante acceso a las diversas convocatorias de subvenciones, acuerdos de patrocinio publicitario, u otros sistemas de ayudas y subvenciones, legalmente establecidos en el Plan Anual de Deportes de la Institución.

6) Cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, y necesarias para el desarrollo del acuerdo marco de colaboración, debiendo ser evaluadas por la comisión mixta de seguimiento establecida en la cláusula cuarta del acuerdo.