Jueves, 08 de Junio de 2006 10:06

Seminario sobre Archivos del Paisaje, en Filosofía

Durante todo el día de hoy jueves, 8 de junio, se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras el seminario " Archivos de paisaje" que organizan el Centro de Estudios Paisaje y Territorio, la Consejería de Obras Públicas y Transporte y el Departamento de Geografía y Ciencias del Territorio de la UCO.

El Centro de Estudios Paisaje y Territorio es un organismo, auspiciado por la citada Consejería, con el objetivo de impulsar el conocimiento, valoración y difusión de los paisajes andaluces, asi como de promover aquellas actuaciones necesarias para su adecuada ordenación, protección y mejora. El Seminario que hoy se celebra incide en una de las posibles líneas estratégicas de mayor interés en relación con la cuestión paisajistica como es la de los archivos del paisaje, proponiendo la creación de un Archivo de Paisajes de Andalucía.

Las sesiones comenzarán a las 10,30 horas, con la presentación del Centro por su director, Florencio Zoido, y de distintas consideraciones por parte de los observatorios de paisajes mediterráneos y de Andalucía. A las 13, 30 se inaugurará la exposición " Paisajes de Andalucía: La mirada fotográfica". A partir de las 16,30 se analizará la propuesta de un observatorio de paisaje para la comunidad de Madrid y el proyecto de Archivo del Paisaje en Andalucía para finalizar con un debate sobre las vias de colaboración de la universidad y de las instituciones cordobesas en el marco del Centro de Estudios Paisaje y Territorio.