Lunes, 19 de Junio de 2006 11:17

Una conferencia del rector clausura el ciclo desarrollado en la Base de Cerro Muriano

Con la intervención del rector de la UCO, Eugenio Domínguez Vilches, quien comentó una serie de aspectos relativos a la aviación a través del dibujo, se clausuró esta mañana en la base de Cerro Muriano el ciclo de conferencias que sobre una amplia variedad de temas- históricos, arqueológicos, geoestratégicos, psicológicos, ambientales etc…- ha venido desarrollándose en el marco del convenio de colaboración existente entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Córdoba. En el acto estuvieron presentes el general y numerosos jefes, oficiales, suboficiales y soldados de la BRIMZ X, así como una amplia representación del equipo de gobierno y de la comunidad universitaria.

Domínguez comentó el tratamiento gráfico recibido por la aviación a través de diseños como los de Leonardo o los precursores de los hermanos Wright, los carteles anunciadores de películas, el cómic, la publicidad, las revistas sobre temas aeronáuticos, los cromos, la propaganda de guerra y otros medios combinando en sus palabras diversas anécdotas y curiosidades y acompañándolas con la proyección de numerosas imágenes.

Finalizada la intervención el general Carlos Alvarez Abeilhé entregó sendos recuerdos a todos los participantes en el ciclo, congratulándose del alto nivel de colaboración que la Brigada cordobesa ha encontrado siempre en la UCO y mostrando su confianza en que aún habrá de acrecentarse en el futuro. En idéntico sentido se expresaron los participantes en el ciclo y el rector, reafirmándose en su propósito de reforzar y ampliar los lazos existentes entre ambas instituciones.

Posteriormente en el transcurso de un almuerzo, el general Alvarez Abeilhe entregó al rector y al secretario general de la Universidad sendos diplomas con el nombramiento de soldados mecanizados de honor de la BRIMZ X " por su colaboración, dedicación y afecto hacia esta Brigada", recibiendo asimismo la boina negra de las unidades mecanizadas.