Lunes, 24 de Julio de 2006 16:01

Corduba06/Lucena.Un curso enseña a los alumnos como tunear los equipos informáticos a través del 'modding'.

El curso 'Diseño y montaje de equipos informatizados', incluido en esta segunda semana de los Seminarios Universitarios de Lucena, enseña a los estudiantes el 'mooding', es decir, el tuning de los ordenadores.

"Con la formación que les vamos a dar no sólo van a poner en práctica la formación teórica que tienen, sino que podrán configurar los equipos a la medida, tanto a nivel técnico como estético, puesto que van a aprender a poner luces, a introducir canales de agua, dibujos o todo lo que se les ocurra", señala el responsable del curso, David Bullejos.

Un total de 35 estudiantes, principalmente procedentes de las ingenieras de Informática y Telecomunicaciones aprenderán durante esta semana conceptos básicos teóricos y prácticos que les acercarán "muchísimo a la realidad de lo que están estudiando día a día", afirma el profesor Bullejos.

En opinión del profesor del curso, se intenta enseñarles también las claves para que trabajen con una mayor seguridad y con conocimiento de causa de lo que están haciendo. Asimismo, otra parte del curso tratará de intentará ofrecer una amplia visión de la comunicación a través de redes.