Martes, 25 de Julio de 2006 14:39

Corduba 06/Lucena.- Los estudiantes de Humanidades podrían encontrar una salida laboral en los servicios de empleo y orientación

En plena polémica universitaria sobre la continuación de algunas carreras de humanidades, el profesor del 'Curso práctico de gestión de empleo y orientación profesional', que se imparte durante está semana en los Seminarios Universitarios de Lucena, señala que los servicios de empleo y orientación serán en el futuro una importante salida laboral para muchos licenciados de carreras de Humanidades.

"Se trata de una opción que va en aumento y que necesitará incorporar en los próximos años a un buen número de personas con una cultura media adecuada", señala uno de los profesores del curso, Pedro Montero.

El objetivo de este seminario es dar a los alumnos una visión de los conceptos básicos de gestión de empleo de una forma muy práctica en el que se tratará no sólo de los diferentes tipo de contratos y de servicios, sino también "intentaremos analizar esta actividad de forma integral para que al final los estudiantes tengan una idea clara de cómo funciona un servicio de gestión de empleo", asegura el profesor del curso.

Asimismo, se les mostrará la forma más eficaz para captar a emprendedores que creen empleo y la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, dando una especial atención a las empresas de economía social.

Desde un punto de vista práctico, los estudiantes podrán aprender cómo plantear y presentar solicitudes de ayudas a diversas entidades públicas o privadas, como redactar un contrato o presentar una solicitud a las administraciones.