Lunes, 23 de Octubre de 2006 13:04

Programación de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba para el curso 2006-07

La Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba ha hecho pública su programación para el curso 2006-07 en la que se contemplan dos cursos de extensión universitaria. Uno de 30 horas de duración sobre " Identidad de los cantes flamencos" y otro, también de 30 horas, sobre " Los concursos de Córdoba ( memoria crítica)".

El primero se desarrollará, a lo largo de 15 sesiones, todos los lunes, entre el 6 de noviembre y el 23 de abril, y estará dedicado a presentar los cantes flamencos - verdiales, malagueñas, granaínas, cartageneras, tarantas, mineras, soleares, bulerías, cantiñas, fandangos, tientos, tangos, serranas, siguiriyas, peteneras, etc...- con ilustraciones en vivo por maestros del cante y de la guitarra.El segundo se llevará a cabo todos los martes, del 7 de noviembre al 24 de abril ,también en quince sesiones, dedicadas a estudiar la época actual a través de los cincuenta años de los concursos nacionales de arte flamenco.

Junto a ellos, y bajo el título de "Vivencias", habrá un ciclo de conferencias ilustradas pensadas como complemento a los anteriores temarios. Con ellas se trata de enriquecer sus contenidos mediante opiniones y experiencias que permitan vivir de cerca la expresión artística, entrar en sus motivaciones y conocer el proceso de creatividad o de investigación del flamenco. Así desde el 25 de octubre al 28 de marzo intervendrán, entre otros, Rafael del Pino " El Keko", Rafael Espejo " El Churumbaque", Inmaculada Aguilar, Javier Latorre, Calixto Sánchez, Antonio Porcuna " El veneno", Juan Antonio Camino y Antonio José Mejías, comentando recitales y temas.

El 19 de diciembre será la tradicional Gala Flamenca de Navidad en el Gran Teatro con la intervención de Calixto Sánchez al cante, Manolo Franco a la guitarra y Concha Calero, Desirée Rodriguez, Antonio Alcázar y Angeles Rodriguez al baile con el acompañamiento de Merengue, Alberto Lucena, Rafael Espejo " El Churumbaque", Eva de Dios y José Prieto.

Junto a ello iniciará también un nuevo curso de actividades el Seminario Permanente de Estudios Flamencos en el que se intenta enriquecer los contenidos de la programación a través de coloquios, debates, la critica y la puesta en común, integrar en un mismo ámbito de trabajo a toda clase de participantes, detectar temas de interés susceptibles de estudio y realizar prácticas de investigación. Las sesiones tendrán lugar los miércoles desde el 8 de noviembre al 25 de abril.

La matricula está abierta, hasta el 6 de noviembre, a cualquier interesado y se exige sólo para asistir a los cursos de extensión ya que el resto de la programación tiene carácter complementario. El precio de la inscripción en cada uno de ellos es de 30 euros (48 si se efectúa en los dos). Por cada curso en que se formalice cabe la convalidación de 2 créditos de libre configuración. También cabe la homologación de 40 horas por cada uno de ellos como actividades de formación del profesorado.

Las clases tendrán lugar, de 19 a 21 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo.Más información en el tel. 957 218 148 o en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla