Viernes, 17 de Noviembre de 2006 16:06

Juan Ruano Ruiz obtiene el premio Gonzalo Miño Fugarolas, convocado por la UCO para jóvenes investigadores en el Área de Ciencias de la Salud

(1 voto)
Juan Ruano Ruiz ha obtenido el premio Gonzalo Miño Fugarolas, convocado por la UCO para jóvenes investigadores en el Área de Ciencias de la Salud, por su trabajo titulado " Phenolic Content of Virgen Olive Oil Improves Ischemic Reactive Hyperemia in Hypercholesterolemic Patient" publicado por la Rev
ista Journal of the American College of Cardiology.

El jurado, integrado por Carlos Belmonte Martínez, del Instituto de Neurociencia del CSIC de la Universidad Miguel Hernández de Elche, José López Barneo catedrático de Fisiología de la Universidad de Sevilla y premio de investigación Rey Jaime I en 1998, y Fernando Domínguez Puente, catedrático de Fisiología de la Universidad de Santiago de Compostela, valoró en su fallo " la calidad científica del trabajo, la de la revista en la que está publicado y el alto número de citas acumuladas hasta la fecha", así como el hecho de que "siendo de nivel internacional, la investigación ha sido llevada a cabo en su totalidad por miembros de la Universidad de Córdoba y en los laboratorios de ésta", añadiendo que " el tema objeto de estudio tiene alto valor sanitario e importante repercusión social y posee, además, interés especial para el desarrollo socioeconómico de la región".

Los integrantes del jurado pusieron de relieve, asimismo, la alta calidad de los trabajos presentados a la convocatoria "publicados en su mayoría, en revistas de conocida solvencia internacional". El premio Gonzalo Miño Fugarolas, al que pueden presentarse investigadores de la Universidad de Córdoba menores de 35 años, está dotado con 2.000 euros.