Lunes, 20 de Noviembre de 2006 15:30

La UCO reúne sus investigaciones en una muestra formada por 60 paneles científicos

UCC+i
Profesores, investigadores y becarios de distintos departamentos de la Universidad de Córdoba se dan cita desde hoy y hasta el próximo viernes en una muestra de paneles científicos organizada para dar a conocer a los estudiantes las investigaciones y estudios realizados en la UCO.

El Aulario del Ca
mpus Universitario de Rabanales servirá durante estos cinco días de escenario para esta exposición conformada por alrededor de 60 paneles y pósteres científicos. Los visitantes podrán conocer las distintas investigaciones no sólo a través de los paneles, sino también a través de las explicaciones dadas por los propios responsables y miembros de los diferentes equipos investigadores, que estarán presentes en la muestra en horario de 11.30 a 13.30 horas.

Los distintos paneles ilustran las investigaciones llevadas a cabo en áreas diversas como Fisiología Animal, Bioquímica y Biología Molecular, Química Analítica, Química Inorgánica, Ingeniería Forestal, Prehistoria, Ciencias Jurídicas y Sociales, Genética o Producción Animal, entre otras. El objetivo de la exposición, enmarcada dentro de las distintas actividades programadas en la VI Semana de la Ciencia en Andalucía, es que el alumnado conozca la labor investigadora llevada a cabo en la UCO de la mano de sus propios protagonistas: los investigadores cordobeses.

La temática de los paneles es variada e ilustra investigaciones sobre aspectos diversos como la degradación del cianuro por bacterias, la química verde, la aplicación de enzimas para la fabricación de biodiesel, la gestión sostenible en la dehesa, la aplicación de técnicas NIRS para el control de calidad de alimentos y productos animales, el estrés oxidativo en plantas de girasol o el control de plagas mediante hongos, entre otras. Uno de los paneles más llamativos es el expuesto por un grupo de investigadores del departamento de Anatomía Patológica Animal, que muestra algunos de los trabajos sobre carcinoma en el gorila y que cuenta con fotografías ilustrativas sobre la autopsia realizada al propio Copito de Nieve en Barcelona.