Lunes, 20 de Noviembre de 2006 15:39

Comienzan en la Facultad de Derecho las jornadas 'El arte en la España de la Edad de Plata'

Esta mañana han quedado inauguradas en la Facultad de Derecho las VI Jornadas de Artes Plásticas, organizadas por la Fundación Rafael Botí en colaboración con la Universidad de Córdoba y la Delegación de Culturta de la Junta y dedicadas en esta edición a El arte en la España de la Edad de Plata.

Para los organizadores "la filosofía básica de las jornadas parte de la idea general de conmemorar en 2006 grandes acontecimientos y momentos de nuestra historia y de recuperar la vida de nuestros artistas". En este sentido su contenido se centra fundamentalmente en el primer tercio del siglo XX, "una época de muchos cambios políticos y de agitación social, pero también de una gran riqueza cultural y muy significativa en lo que a creación se refiere", con la singularidad de que "tardaremos en volver a ver reunidos en un mismo período tantas tendencias, visiones y creadores ya que, hoy día, estamos alejados de esa etapa floreciente", añadieron.

Las conferencias, que se desarrollarán desde hoy hasta el 22 de noviembre, tienen como objetivo realizar un recorrido por los distintos aspectos del mundo creativo de las artes plásticas en esos años, que fueron absolutamente decisivos y de los cuales vivimos aún. En ellas se, resalta especialmente el papel jugado por el cine como conglomerado de las demás artes y, en concreto, por directores como Luis Buñuel y películas como " Un perro andaluz" y "La edad de oro", "que ya han aprendido a hablar y responden a un arte maduro".

La asistencia a las jornadas, que tendrán lugar en la facultad de Derecho, estará reconocida por la Universidad de Córdoba con 1,5 créditos de libre configuración.