Martes, 12 de Diciembre de 2006 18:33

Un oro y dos bronces para los judokas de la UCO en los Campeonatos de Andalucía

En la localidad gaditana de Arcos de la Frontera se ha celebrado el campeonato de Andalucia absoluto de judo, en el que los judokas de la UCO han obtenido magníficos resultados, con un total de un oro y dos bronces. Francisco del Rosal e Ivan Jiménez lograron la medalla de bronce en las categorías de 73 y 100 kg, respectivamente. César Pérez en 90 kg se proclamó nuevamente Campeón de Andalucía, añadiendo otro oro regional más a su impresionante curriculum deportivo.

La competición ha registrado uno de los niveles más altos de los últimos años, fruto de las concentraciones autonómicas y competiciones que se han celebrado desde el principio de esta temporada, algunas de ellas en Cordoba.

La medalla de bronce de Francisco del Rosal puede saber a poco ya que tuvo poca fortuna en el sorteo y hubo de enfrentarse en el primer encuentro al granadino Bonich, medallista nacional de la categoria, quien, a la postre, fue el campeón. En la repesca fue venciendo a todos sus oponentes, incluido el jienense Tanasu Placeres, subcampeón de España universitario, hasta imponerse en el bronce y demostrar con ello un gran momento de forma.

Ivan Jiménez también lo tuvo complicado al jugarse las medallas con Abel Romalde, medallista nacional este año, pero obtuvo un meritorio tercer puesto.

Por último, César Pérez revalidó una vez mas su título de campeón de Andalucia dejando claro que todavía no piensa en la retirada a pesar de sus 37 años. De hecho ha sido seleccionado para representar a Andalucía en el Torneo de Roma el proximo fin de semana.