Martes, 09 de Enero de 2007 11:08

La UCO y la empresa APLICA colaborarán en el desarrollo de una plataforma multimedia.

La empresa Aplica, Tecnologías de Nueva Generación, líder en el mercado de televigilancia IP para centros de Control y la Universidad de Córdoba han firmado un contrato del colaboración para el desarrollo de un sistema de monitorización de la plataforma multimedia propiedad de Aplica.

Para el director del proyecto, Jose Antonio Ramos, perteneciente al Grupo de Investigación Prinia de la Escuela Politécnica Superior, el acuerdo es un primer hito con una empresa muy especializada en tecnologías multimedia con la que se han encontrado grandes sinergias tecnológicas en una clara apuesta de colaboración universidad-empresa.

Por su parte Juan Maria García, director general de Aplica, ha manifestado que el acuerdo alcanzado va a significar el inicio de una nueva línea de I+D que posibilitará la consecución de un sistema completo para la gestión y monitorización remota de la plataforma multimedia de Aplica, con el apoyo de una Escuela líder en el desarrollo de sistemas de control mediante tecnología Java.