Viernes, 16 de Julio de 2004 12:29

Corduba 04. Fons Mellaria. Carlos Blanco afirma que Rosa Aguilar no ha cumplido su compromiso de reformar la vieja Escuela de Arte Dramático

G.C. - R.A.
El jefe del departamento de Dirección Escénica de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, Carlos María Blanco, criticó hoy al Ayuntamiento de Córdoba, por no haber iniciado aún el proyecto de reforma de la antigua Escuela Superior de Arte Dramático y Danza. Según Blanco, quien intervino hoy en los Seminarios Fons Mellaria, la alcaldesa se reunió en campaña electoral con todos los profesores de la Escuela y se comprometió a ejecutarla. El Consistorio, según explicó, se prestó a adelantar el dinero para que la Junta realizase la obra de restauración, aunque posteriormente estaba previsto que se lo devolviera.

Blanco recordó que han transcurrido ya más de tres meses sin que las administraciones se hayan puesto manos a la obra para solucionar la falta de espacio que sufren cada día los alumnos y profesores de Arte Dramático, al tener que compartir la sede con la Escuela de Danza.Y no parece, en su opinión, que la solución esté próxima. Pidió, por tanto, al Ayuntamiento y a la Junta que hagan un esfuerzo para recuperar el inmueble y "evitar que los alumnos no dispongan de aulas para ensayar y los profesores se vean obligados a reunirse en los pasillos con ellos porque carecen de departamentos". Sobre todo teniendo en cuenta que, según Blanco, muy pronto esperan contar con una nueva especialidad como Dirección de Escena, la necesidad de disponer de un nuevo espacio es "acuciante".