Viernes, 09 de Febrero de 2007 10:37

Presentacion de libro de Victorino Mayoral 'España, de la intolerancia al laicismo'

G.C. - R.A.
El próximo lunes 12 de febrero, a las 20,30 horas, en el Salón de Columnas del Rectorado, tendrá lugar la presentación del libro "España, de la intolerancia al laicismo" del abogado y diputado al Congreso Victorino Mayoral. En el acto intervendrá junto al autor, el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres. El acto está organizado por la Dirección General de Cultura de la Universidad de Córdoba y Ediciones del Laberinto.

"España, de la intolerancia al laicismo" relata los antecedentes de la llamada "cuestión religiosa" en España y el estado actual de la cuestión para concluir con una propuesta por parte de Mayoral sobre las líneas maestras de lo que debiera ser la política religiosa propia de un Estado Laico.

Victorino Mayoral es diputado por la provincia de Cáceres, presidente de la Fundación Cives, de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y de la Federación Europea de Educación. Ha publicado diversas obras en defensa de la gestión democrática de la escuela, de la educación para la ciudadanía, de la escuela pública y de la lacidad.

Este libro se incluye dento de la Colección Laberinto Político, selección de monografías divulgativas que tratan temas sociales y políticos de actualidad.