Jueves, 12 de Abril de 2007 21:30

La Ley de Dependencia centra unas jornadas en Ciencias de la Educación

G.C. - R.A.
La Facultad de Ciencias de la Educación acoge unas jornadas sobre la Ley de Dependencia organizadas por la Universidad de Córdoba y la Federación de Servicios Públicos de UGT, en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social. En ellas se están abordando temas derivados de la Ley 39/2006 de promoción de la Autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia junto a otros relativos a estilos de vida saludable en el ámbito familiar, la importancia de la formación en el desarrollo personal y profesional de los cuidadores familiares, la dependencia y su valoración, las nuevas tecnologías y la formación en dependencia, los programas e intervención dirigidos a familiares cuidadores o el papel de los servicios comunitarios en el desarrollo de la Ley de Dependencia.

En la sesión de tarde han intervenido el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán y la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, que ha destacado la importancia de dar un marco legal a la atención a las personas dependientes situando esta prestación como un derecho al mismo nivel que la atención sanitaria de la Seguridad Social. Navarro ha recordado que el presupuesto inicial que la Junta de Andalucía tiene aprobado es de 128 millones de euros, el 50% aportado por el Estado y el 50% por la Junta). Esta cantidad habría que ampliarla, según la consejera, "si se comprueba que no es suficiente". El proceso de aplicación de la ley será progresivo, comenzando con las personas en situación de "grave dependencia".