Miércoles, 16 de Mayo de 2007 10:12

Eugenio Dominguez, investido doctor honoris causa por la Universidad de Concepción ( Chile)

G.C. - R.A.
El catedrático de Botánica y ex rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Dominguez fue investido ayer tarde doctor honoris causa por la Universidad de Concepción (Chile) en el transcurso de un acto celebrado en la Sala Tole Peralta de la Casa del Arte.

El profesor español fue investido con la
s insignias del grado por el rector de la Universidad de Concepción Sergio Lavanchy quien destacó en su intervención los méritos del doctorando, subrayando su faceta de investigador en temas medioambientales, especialmente en el campo de la aerobiología, en el del uso de los bioindicadores tanto para estudiar la contaminación ambiental y la dinámica forestal como para el control y tráfico de drogas ilegales de origen vegetal, asi como por sus investigaciones en materia de flora ibérica y andaluza.

En el campo de la colaboración interinstitucional el rector chileno se refirió especialmente a la desarrollada con el Centro de Ciencias Ambientales Eula y con la Facultad de Ciencias Forestales asi como al impulso del proyecto que ha permitido la creación del Centro de Investigaciones de Ecosistemas de la Patagonia. Estamos pues, dijo " ante un profesor de reconocidos méritos académicos que ha contribuido significativamente al desarrollo científico de nuestra Casa de Estudios y cuya calidad humana ha favorecido el acercamiento, la comprensión y la solidaridad entre los pueblos de Chile y España". La intervención de Domínguez versó sobre "Visión botánica de Chile de un botánico español: Memorias y perspectivas".

Durante la jornada anterior a la ceremonia el rector de la UCO, Jose Manuel Roldán y Sergio Lavanchy firmaron un convenio en el Club Concepción para la creación de un doctorado en Ciencias Forestales. Roldán asistió también, ese mismo día, a los actos centrales conmemorativos del 88 aniversario de la fundación de la Universidad de Concepción.

• Para leer la intervención del profesor Eugenio Domínguez, pinche aquí
  • Para leer la intervención del rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, pinche aquí

• C.M /J.V.