Viernes, 22 de Junio de 2007 14:24

La Facultad de Ciencias de la Educación incorporará criterios medioambientales a todas sus actividades.

La Facultad de Ciencias de la Educación se ha convertido en el primer centro de la Universidad de Córdoba en suscribir su declaración de Política Ambiental, adaptando y personalizando la que en su día asumió, con caracter institiucional, el Consejo de Gobierno de la Universidad. El compromiso fue r
ubricado esta mañana por el decano del centro, Francisco Villamandos de la Torre, en el transcurso de un acto celebrado en el salón de grados de la Facultad y presidido por el rector Jose Manuel Roldán que también contó con la presencia del director general de Prevención Manuel Vaquero y del vicerrector de Gestión, Pedro Gómez Caballero.

El rector consideró " todo un ejemplo y un símbolo esta iniciativa de la Facultad ya que en ella se forman los educadores que habrán de transmitir a los futuros ciudadanos la sensibilidad y los criterios de actuación con los que abordar esta problemática, cada vez más presente en todos los ámbitos de la vida y en la que es esencial una colaboración activa de todos los ciudadanos".

En esta misma idea coincidió el profesor Villamandos quien subrayó que las cuestiones medioambientales no son ya cuestiones meramente técnicas sino sociales y humanas- hasta el punto de que el modelo a través del cual interpretar la realidad actual es fundamentalmente ambiental- reafirmando la voluntad del centro en favorecer un entorno correcto en el que llevar a cabo su actividad tanto docente como investigadora y de gestión.

La declaración, aprobada por la Junta de Facultad, expresa la necesidad de una cultura medioambiental basada en la responsabilidad y, a partir de esta premisa básica, hace referencia a las actividades de la facultad con impacto en el entorno, la sensibilización de alumnos, profesores y PAS, el cumplimiento de la legislación, las acciones de pevención, el ahorro de energia etc...