Lunes, 16 de Julio de 2007 12:25

Corduba 07. Cabra inicia su actividad en la Universidad de Verano

Los cursos de la Universidad de Verano en Cabra que se realizan dentro del programa Corduba' 07 de la Universidad de Córdoba han sido inaugurados esta mañana en el IES" Felipe Solís" por la alcaldesa de Cabra, María Dolores Villatoro, el delegado municipal de Cultura y Educación, Jesús Gómez, el vicerrector de Infraestructuras y Campus de la Universidad de Córdoba, Antonio José Cubero, el director académico de los cursos Enrique Aguilar Gavilán y la directora del IES Felipe Solís, Araceli García.

Esta séptima edición consta de cuatro cursos que se desarrollan en la localidad egabrense entre los días 16 y 20 de julio sobre temáticas relativas a Internet, Historia Contemporánea, Expresión Artística e Inglés. Cada curso tiene 2 créditos de libre configuración y para participar en ellos no se exigen requisitos académicos, estando abiertos al público en general. El número de plazas ofertado es de 25 en cada uno.

Concretamente el programa está integrado por "Vivencias y creación a través de la expresión artística: música y teatro en unión con otras artes", cuyo director académico es Blas Sánchez, "Blogs y publicaciones en Internet. Cómo hacer y mantener fácilmente un blog", dirigido por Ángel Carmona, "Comprender el mundo contemporáneo y sus derivas conflictivas internacionales", dirigido por Fernando López y "Destrezas comunicativas para la mejora de la fluidez verbal en inglés", cuyo director académico es Eulalio Fernández.

Respecto a la temática de los cursos el vicerrector de Infraestructuras y Campus de la Universidad de Córdoba, Antonio José Cubero ha destacado que estas enseñanzas giran en torno a la comunicación y a la transmisión de valores entre las personas. En este sentido Cubero ha manifestado que "todos giran en torno a la comunicación, bien a través de la expresión artística, que es fundamental para comunicarnos entre las personas y para transmitirnos valores, bien a través de nuevas tecnologías o a través de las lenguas".

Por su parte la alcaldesa de Cabra, María Dolores Villatoro, se ha referido a la consolidación de esta oferta estival en la localidad y ha destacado la importancia de que la Universidad de Córdoba se abra a toda la provincia a través de iniciativas como los cursos del programa Corduba o a la Cátedra Intergeneracional.

Como en años anteriores, la organización ha incluido en la matrícula el acceso gratuito a las piscinas municipales y la posibilidad de solicitar becas para los alumnos de acuerdo con las disposiciones de la UCO.