Viernes, 17 de Septiembre de 2004 13:27

La UCO se presenta a los alumnos de nuevo ingreso

G.C. - R.A.
El próximo 4 de octubre, coincidiendo con el inicio de las clases, los alumnos que se incorporen por primera vez a las aulas de la Universidad de Córdoba conocerán de primera mano toda la información necesaria para desenvolverse durante el tiempo que cursen sus estudios en la UCO. Junto a una visió
n general sobre titulaciones, servicios e instalaciones, en el programa de este año se ofrece a los estudiantes la posiibilidad de realizar un curso de técnicas de estudio que les ayude a afrontar los exámenes y a planificar su dinámica de trabajo.

Además de este curso, que correrá a cargo del Servicio de Atención Psicológica de la UCO y cuya fecha de celebración está prevista para la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre, la jornada de recepción de alumnos de nuevo ingreso diseñada por el Vicerrectorado de Estudiantes y en Enseñanzas Propias de la UCO presenta en esta sexta edición otras novedades. Estos cambios responden, según ha señalado el vicerrector de Estudiantes y Enseñanzas Propias, Manuel Torres, a las sugerencias realizadas por centros y estudiantes tras la experiencia de ediciones anteriores.

En esta ocasión el programa, que hasta este curso se desarrollaba en Rabanales durante dos días, se ha trasladado a todos los centros y concentrado en una única jornada que tendrá lugar el 4 de octubre. En el caso de la Facultad de Veterinaria esta actividad tendrá lugar el viernes día 1. En ambos casos, durante todo del día los alumnos recibirán información a través de distintos módulos sobre el centro y sus titulaciones, así como una visión global sobre los servicios de la Universidad de Córdoba. En esta edición se ha incluido un módulo dedicado a representación estudiantil que correrá a cargo de los diferentes Consejos de Estudiantes que explicarán a los nuevos alumnos los canales de información que tienen a su disposición y de las vías de participación en la actividad universitaria.