Miércoles, 26 de Diciembre de 2007 14:38

Presentado el titulo de experto en Edición impartido por la UCO en colaboración con Editorial Almuzara.

Proporcionar las herramientas básicas, teóricas y prácticas de la edición, ofrecer una preparación genérica en las labores de edición a los graduados con expectativas profesionales e implementar la formación específica de quienes se encuentran ya en activo en el sector, abarcando las fases de gestió
n y producción del libro son los objetivos del Título de experto en edición que impartirá la Universidad de Córdoba, en colaboración con la editorial Almuzara, que ha sido presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Rectorado por el vicerrector de Postgrado y Formación Continua, Jose Carlos Gómez Villamandos, el presidente de Almuzara, Manuel Pimentel y el director del Secretariado de Estudios Propios Carlos Márquez.

Manuel Pimentel subrayó el importante papel que está adquiriendo la comunidad autónoma andaluza en el plano editorial , solamente superada por Madrid y Barcelona y la necesidad de fomentar este tipo de estudios para adquirir niveles de fomación y de gestión competitivos. En este sentido esta titulación de experto es el primer paso para configurar, en el futuro, un máster en la materia. Pimentel puso de relieve el caracter eminentemente práctico de la titulación en la que los alumnos haran prácticas sobre productos reales tanto en materia de confección y maquetación, como en el ámbito de la correción, impresión y gestión.

Los estudios se estructuran en torno a tres cursos de siete créditos sobre la editorial como empresa, la edición y producción del libro y la promoción y comercialización de éste; pueden realizarse de forma independiente pero para obtener el título deberán aprobarse los tres.

La duración es de seis meses, de enero a junio de 2008. Las clases se impartirán en la Facultad de Derecho, a partir del 10 de enero, preferentemente los jueves y los viernes por la tarde en horario de 16 a 20 horas ( por confirmar) y también algunos sábados por la mañana.Para matricularse es requisito imprescindible ser titulado universitario aunque también podrán hacerlo profesionales del mundo de la edición aun sin titulación universitaria. El número máximo de alumnos por curso sera de 20. La matrícula asciende a 350 euros.

Tanto el vicerrector de Postgrado como el director del Secretariado de Estudios Propios han puesto de relieve la calidad y trascendencia del proyecto que cuenta con excelentes docentes y profesionales y que busca constituirse en una referencia de calidad para la industria del libro al tiempo que un buen ejemplo de los mecanismos de formación permanente que deberán incorporar las universidades conforme al espíritu del Tratado de Bolonia. Igualmente supondrá un paso más cara al objetivo de conseguir una mayor interacción y colaboración entre el tejido productivo y la Universidad.

Para ampliar información, pulse aquí