Lunes, 25 de Febrero de 2008 11:54

La Cátedra intergeneracional inicia los actos conmemorativos de su décimo aniversario

Con una conferencia sobre la percepción social de la Cultura, a cargo del catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla, Carlos Alvarez Santaló, y una exposición de fotografias e informaciones sobre sus dos lustros de existencia, la Cátedra Intergeneracional " Francisco Santisteban" de Estudios para Mayores de la Universidad de Córdoba dio comienzo esta tarde, en el salón de actos de la Facultad de Medicina, al programa de actos conmemorativos de su décimo aniversario que se extenderá hasta el día 8 de abril. El programa de conferencias se continuará el 10 de marzo con la intervención del jefe provincial de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Antonio Ramón Guinea quien abordará la problemática de la conservación del río y seguirá el 26 de marzo con la presencia del director de cine Jose Luis Borau, presidente de la SGAE y la proyección del film "Furtivos".

En el acto inaugural estuvieron presentes la alcaldesa Rosa Aguilar, el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Jose Carlos Gómez Villamandos, la directora de la Cátedra , Maria José Porro, Alejandro Vicario Yagües jefe del Servicio de Gestion de Servicios Sociales de la Delegación de Bienestar e Igualdad Social y Francisco Gutierrez López gerente del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación, junto a la representante de los alumnos Ana Aranda. Especial aceptación tuvo la exposición instalada en el hall del Salón de Actos de la Facultad que ofrece un completo recorrido por las actividades de la Cátedra, el proceso de su creación y desarrollo, las realizaciones llevadas a cabo por cada uno de sus responsables, sus distintos programas académicos y culturales y sus actos sociales hasta constituir toda una minihistoria de unos estudios que cuentan en la actualidad con mas de un millar de alumnos matriculados.