Miércoles, 23 de Abril de 2008 15:56

Profesores y alumnos debaten sobre el EEES

Aproximadamente un centenar de personas asistieron al debate sobre el actual proceso de convergencia europea en la educación universitaria que tuvo lugar ayer tarde en el IES Góngora. organizado por la Red de grupos de paz y solidaridad y el Consejo de Estudiantes de la UCO y apoyado por la Cátedra de Cooperación , Asociación Educativa Barbiana y el Departamento de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba..

El debate contó con la presencia de los profesores de la Universidad de Córdoba Antonio Costa y Begoña Escribano y de los alumnos Carlos Gimena (UCO) y Juan Parodi ( Universidad Pablo Olavide de Sevilla).

El debate tenía como objetivo propiciar que los estudiantes vayan formando su propia opinión acerca de los cambios que traerá consigo el proceso de Bolonia y la manera en que éste va a afectar tanto a los profesores como a los alumnos y a los sistemas de docencia. La participación fue muy activa, con un animado intercambio de preguntas y opiniones entre los asistentes y los miembros de la mesa.