Viernes, 20 de Junio de 2008 12:21

La Universidad colaborará con Ingeniería de Elevación S.L. en el desarrollo de nuevos sistemas de eficacia energética

Investigadores de la Facultad de Ciencias y de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba podrán iniciar nuevos proyectos de investigación gracias al acuerdo marco de colaboración suscrito esta mañana por el rector, José Manuel Roldán Nogueras, y la administradora de la Empresa Ingeniería de Elevación S.L., Ana Romero Márquez, en presencia del decano de la Facultad de Ciencias, Luis Corral Mora y del apoderado de la empresa Juan Botello Ribera.

Concretamente, la nueva firma colaboradora de la UCO se dedica a la investigación y desarrollo de sistemas de eficacia energética en ascensores. El objetivo ahora, según ha explicado Luis Corral, es lograr desarrollar un nuevo sistema que permita utilizar la energía producida por el descenso de los ascensores para elevarlos, logrando el consiguiente ahorro energético y económico. Esas investigaciones deberán concretarse, en cualquier caso, en nuevos acuerdos específicos, como el que desde el mes de abril ya permite a los estudiantes de Ciencias realizar prácticas en la empresa cordobesa.

Tanto el rector, como el decano y lal representante de Ingeniería de Elevación S.L. se ha felicitado por haber abierto esta nueva línea de colaboración.