Lunes, 14 de Julio de 2008 11:57

Corduba 08. El rector inaugura la novena edición de la Universidad de Verano Corduba

UCC+i
El rector, José Manuel Roldán Nogueras, ha inaugurado esta mañana la novena edición de la Universidad de Verano Corduba, en su sede principal del Campus de Rabanales. En total, a lo largo de las dos próximas semanas y durante las tres primeras de septiembre se celebrarán 53 cursos, organizados en di
ferentes áreas de conocimiento: Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Técnicas, Jurídico Sociales y Humanidades, y repartidos en 10 sedes difentes. De hecho, a Rabanales se suman este año la Filmoteca de Andalucía, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Escuela Politécnica Superior, en la capital, el Castillo de Almodóvar y las localidades de Cabra, Palma del Río, Pozoblanco, Fuente Obejuna y Lucena.

Precisamente esta diversidad de materias y sedes ha sido uno de los puntos especialmente destacados por el rector durante su discurso de inauguración, en el que además ha tenido palabras de felicitación para los estudiantes que, pasada la época de exámenes, 'son capaces de seguir apostando por ampliar su formación', y de agradecimiento para las instituciones y empresas que colaboran en la financiación de los cursos.

En la inauguración de Corduba 08 han estado presentes de hecho varios de los representantes de esas organizaciones colaboradoras y todos han coincidido en felicitar a la Universidad por el esfuerzo que supone la organización de la Universidad de Veranho. Así lo han hecho el director de la Real Academia y de la Fundación Prasa, Joaquín Criado, la representante de Enresa, Yolanda Gil, la presidenta de la Fundación CajaSur, Aurora Atoche, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco.