Miércoles, 20 de Octubre de 2004 14:11

Más de trescientos alumnos inscritos en el curso sobre vampiros

G.C. - R.A.
350 es el número de alumnos inscritos en el curso "El vampiro en la literatura: crónicas de los no-muertos", que el próximo 26 de octubre comienza a impartirse en la Facultad de Filosofía y Letras. Un elevado número de matrículas que demuestra la curiosidad que despierta este mito abordado reiteradamente a través de la literatura y el cine.

El curso, dirigido por el profesor de Filología Inglesa Antonio Ruiz Sánchez, se enmarca dentro del ciclo "Invitación a la lectura" iniciado el pasado año con el encuentro dedicado al autor del "Señor de los Anillos", J.R.R. Tolkien. Durante tres días, profesores de las Universidades de Córdoba, Jaén y Castilla La Mancha respasarán la leyenda de los vampiros desde la antigüedad hasta nuestros días, a través del análisis de obras literarias, proyecciones cinematográficas e incluso la música, con un concierto a cargo del grupo de música gótica "Chamber of Nymphs" . Todo ello con un objetivo, familiarizar a alumnos y futuros docentes con la literatura vampírica y mostrar las ventajas de utilizar esta temática como reclamo para que los estudiantes se familiaricen con la lectura.

En la organización de este curso, de 20 horas de duración colaboran el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UCO, la Diputación de Córdoba, la librería Puente Azul y el Instituto Andaluz de la Juventud.