Jueves, 20 de Noviembre de 2008 11:23

Jornada sobre la revolución de ' sin contacto' dentro de la Semana de la Ciencia

La tecnología NFC ( Near Field Communication) ha protagonizado esta mañana en la sala de Consejos del Rectorado una de las sesiones del programa de la semana de la Ciencia que se desarrolla en Córdoba con un conjunto de comunicaciones a cargo de los responsables de diferentes empresas que la utilizan. La NFC básicamente es un sistema por el que mediante la simple aproximación de un teléfono móvil se puede obtener información de cualquier objeto o documento preparado para suministrarla a través de una tarjeta RFID previamente incorporada a éstos, conectar con Internet e interactuar con los datos obtenidos.

Esta tecnología está en la base de la denominada revolución de " sin contacto" que constituye una de las líneas de investigación del grupo TIC-110 de la Universidad de Córdoba en colaboración con Nexperts, y en la de los distintos ejemplos de aplicación expuestos a lo largo de esta jornada en la telemedicina, los servicios turísticos, parkings públicos, el pequeño y mediano comercio, la administración pública, museos y parques científicos etc...

Junto a los investigadores cordobeses tomaron parte en las sesiones empresas como Amplia Soluciones, CCNT ( Calidad Concertada Nuevas Tecnologías), Pragsis Technologies y Technosite- Grupo Fundosa. Fundación ONCE, además del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma de Madrid y la OTRI de la Universidad de Córdoba.