Lunes, 19 de Enero de 2009 12:40

Ciclo sobre 'Historia del Teatro Lírico: De la Opera al Musical'

Del 20 de enero al 3 de marzo, todos los martes, a las 20 horas, se desarrollará en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música " Rafael Orozco" un ciclo, abierto al público, con el título " Historia del Teatro Lírico: De la ópera al musical" que organizan el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, el Conservatorio Superior de Música y la Facultad de Ciencias de la Educación.

Su objetivo es fomentar el proceso de la escucha musical, conocer los cambios estilísticos del teatro lírico, apreciar las posibilidades expresivas de la voz humana y cultivar la sensibilidad estética. En total serán siete sesiones, en las que ponentes de distintos ámbitos académicos propondrán un viaje desde el nacimiento de la ópera en la Florencia del siglo XVIII hasta las obras de vanguardia de nuestro tiempo pasando por los precursores barrocos, el clasicismo, el bel canto... e ilustrando sus intervenciones con una selección de audiciones de las composiciones y autores mas representativos.

El ciclo se inaugurará el 20 de enero con una conferencia sobre " Orígenes de la ópera: Del poder de la palabra al despotismo del castrati" a cargo de Luis Moreno Moreno, profesor de Armonia y Composición y Auxiliadora Ortiz Jurado, profesora de Musicología.