Cómo afrontar los problemas de conducta en el aula sin castigo
Escrito por The ConversationEs frecuente escuchar entre los docentes quejas y comentarios negativos acerca del comportamiento de sus alumnos en el aula. Se levantan, hablan entre ellos, no prestan atención a lo que hace o dice el profesor, gritan, se pelean, etc. Esta situación repercute en el proceso de enseñanza–aprendizaje, produciendo en el docente sentimientos de frustración.
Regresa el ciclo de seminarios sobre avances en agronomía de la UCO
Escrito por UCCiLos días 21 y 28 de abril el Departamento de Agronomía organizados seminarios sobre gestión ambiental en la sabana y control biológico de plagas
Nuevo debate radiofónico abierto sobre “Mujer y Literatura” en la Facultad de Filosofía y Letras
Escrito por UCC+iEl 18 de abril Radio Córdoba-Cadena Ser graba una nueva edición del programa “Perspectivas”, en el que colabora la Universidad de Córdoba
Éxito de participación en el regreso del Paseo por la Ciencia al Vial
Escrito por UCC+iLa Universidad de Córdoba estuvo representada por 15 equipos de investigación de las Facultades del Ciencias y Ciencias de la Educación y el Instituto Químico para la Energía y Medioambiente (IQUEMA)
La evaluación de la investigación centra una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
Escrito por UCC+iImpartida por el catedrático de la Universidad de Granada Antonio Fernández Cano, la conferencia ha reunido a personal investigador de la UCO para tratar temas como la revisión por pares o el impacto de la investigación
Un estudio sobre nuevas terapias psicológicas para el tratamiento de trastornos emocionales gana el primer premio Tesis Doctoral del CENTRA
Escrito por UCCI+IEl segundo y tercer premio han recaído en un trabajo sobre la violencia online en parejas adolescentes y en un estudio sobre la efectividad del sistema de educación secundaria bilingüe en Andalucía, respectivamente