Viernes, 10 Marzo 2017 10:48

La Fundación Ramón Areces financia un proyecto del Instituto de Química Fina y Nanoquímica de la UCO

Escrito por

La Universidad de Córdoba ha logrado ser una de las 50 instituciones científicas beneficiadas este año por las ayudas de investigación de la Fundación Ramón Areces, a las que concurrían más de 600 propuestas.

Concretamente, la profesora Dolores Esquivel, investigadora de la UCO en el Instituto Universitario de Química Fina y Nanoquímica ha obtenido financiación para un proyecto que pretende ofrecer nuevos datos que permitan avanzar en el  uso del hidrógeno como fuente de energía renovable.

Según explica la Fundación Ramón Areces, el gran potencial del hidrógeno como alternativa energética a los combustibles fósiles hace necesario el desarrollo de nuevos procesos y tecnologías de obtención del mismo de manera sostenible. Entre ellos, la obtención de hidrógeno mediante descomposición fotoquímica del agua está adquiriendo especial interés.

El proyecto de la profesora Esquivel tendrá una duración de 3 años y contara con 110.300 euros para su desarrollo.