Viernes, 20 Julio 2018 09:21

La Asociación Vinavin dirigirá una cata de vinagres Montilla-Moriles en la Noche Europea de los Investigadores

Escrito por UCC+I

La actividad, para la que se requiere reserva previa, se celebrará el 28 de septiembre en el bar el Boh a las 20:00 horas
La Noche Europea de los Investigadores tendrá este año, en su séptima edición, un hueco para la ciencia que hay detrás del vinagre. Investigadoras del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de  Córdoba y de la Asociación Amigos Amantes del Vino y el Vinagre (Vinavin) dirigirán una cata abierta a todos los públicos mediante la que desentrañarán todos los secretos que esconde este líquido producido por la fermentación ácida del vino u otros alimentos.

De la mano de las expertas Rocío Márquez, Isabel López y Carmen María Requena los asistentes podrán descubrir mediante el análisis sensorial la caracterización del vinagre de calidad Montilla Moriles y descubrir algunas claves relacionadas con el origen, elaboración, crianza y posibles destinos de este líquido, un producto que, tratado de manera equilibrada, puede ser el aliado perfecto para potenciar y dotar de personalidad  a una elaboración gastronómica.
Se trata de una actividad que se encuadra dentro de ‘Bocados de Ciencia’, un conjunto de espectáculos científico-divulgativos que se celebrarán durante la tarde-noche del próximo 28 de septiembre en distintos puntos de la capital con motivo de la Noche Europea de los Investigadores. Concretamente, la cata tendrá lugar en el bar El Boh (Calleja Barqueros, 5,) a las 20.00 horas.
La actividad es gratuita y abierta a todo tipo de público hasta completar aforo. No obstante, se desarrollará en un espacio reducido por lo que para poder acudir es necesario reservar plaza en la página web de la Noche Europea de los Investigadores.
La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre y promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005. La cita se celebrará simultáneamente en las 8 provincias andaluzas, en las que por sexto año consecutivo 13 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.