Martes, 03 Mayo 2022 11:48

Inaugurado el X Congreso Científico de Investigadores en Formación “El arte de investigar”

Escrito por UCC+i
María Soledad Cárdenas Aranzana, vicerrectora de Ordenación Académica y Competitividad de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO, e Inmaculada Luque Moreno, directora del Secretariado de Doctorado de la UCO María Soledad Cárdenas Aranzana, vicerrectora de Ordenación Académica y Competitividad de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO, e Inmaculada Luque Moreno, directora del Secretariado de Doctorado de la UCO

Entre el 3 y el 6 de mayo más de 130 doctorandos y doctorandas de la Universidad de Córdoba se dan cita para poner en común sus investigaciones

Esta semana se celebra en la UCO el X Congreso Científico de Investigadores en Formación “El arte de investigar”. Más de 130 participantes darán a conocer sus diferentes investigaciones en unas jornadas que son una oportunidad para la formación y el desarrollo de la carrera investigadora del alumnado de Doctorado de la UCO.

El congreso, organizado por las Escuelas Doctorales de la UCO (Escuela de Doctorado de la UCO, ED-UCO, y Escuela Internacional de Doctorado en Agro-Alimentación, EIDA3), tiene como objetivo mostrar los principales resultados de la investigación de los estudiantes de Doctorado de la UCO, así como fomentar la interdisciplinariedad creando un entorno de aprendizaje científico. El Congreso se plantea, además, como una oportunidad para la formación y el desarrollo de la carrera investigadora, dentro de las acciones para la consolidación del sello HRS4R (Human Resources Strategy for Researchers).

A través de un proceso de revisión científica, los asistentes participarán en modalidad presencial y online a través de comunicaciones orales, vídeo pósteres y pósteres que serán recogidos posteriormente en un libro de actas.

En la inauguración, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha agradecido a los asistentes su participación y su compromiso con la investigación, la cual, ha señalado, no tiene otro objetivo sino mejorar la vida de la sociedad. “Cada una de las investigaciones realizadas en la UCO contribuye a ello por lo que hay que ser consciente de la importancia que tienen”, ha puntualizado. Junto a él, han estado presentes en la inauguración Inmaculada Luque Moreno, directora del Secretariado de Doctorado de la UCO, y María Soledad Cárdenas Aranzana, vicerrectora de Ordenación Académica y Competitividad de la UCO.

Tras la inauguración ha tenido lugar la conferencia “Investigación interdisciplinar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Visión de un economista”, a cargo de José Antonio Fernández Gallardo, profesor del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la UCO.