Lunes, 18 Septiembre 2023 08:44

El equipo del Ratón Pérez recogerá dientes de leche con motivo de la Noche Europea de los Investigadores

Escrito por UCC+i

Las piezas dentales, que podrán entregarse el próximo 22 de septiembre en el Rectorado de la Universidad de Córdoba a cambio de un obsequio, entrarán a formar parte de una colección del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

El equipo de ayudantes del Ratón Pérez regresará otro año más a la Noche Europea de los Investigadores y lo hará para continuar con su campaña de recogida de dientes de leche que se celebrará el próximo 22 de septiembre a partir de las 18:00 en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Quienes deseen participar podrán entregar, a cambio de un obsequio y un certificado que los acredita como ayudantes del afamado roedor, un diente de leche que entrará a formar parte de la colección de piezas dentales del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y, así, servirá para realizar estudios forenses y de evolución.

Además, los niños y niñas que acudan a entregar su pieza dental podrán recibir esa misma tarde un taller de la mano del grupo de la UCO ‘Investigación en Educación Bilingüe e Intercultural’ en el que se hablará del origen del Ratón Pérez, de cómo se conoce a este personaje en otros rincones del mundo y de qué hacen en otros países con los dientes de leche.

Promotores de la actividad
La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte Europa, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

Conforman el consorcio las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, ocho centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Pública Progreso y Salud a través de Genyo y el Biobanco del Sistema Sanitario.

Paralelamente, Radio Televisión de Andalucía, la Agencia Andaluza del Conocimiento y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA)son socios estratégicos del proyecto y colaboran estrechamente en su desarrollo.

Más información: www.lanochedelosinvestigadores.fundaciondecubre.es
Facebook: www.facebook.com/FundacionDescubre