Lunes, 07 Octubre 2024 13:34

Cienciaficcionados regresa con dos libros, un podcast y una película para comentar

Escrito por UCC+i
Fotografía de una sesión del año pasado Fotografía de una sesión del año pasado

El personal investigador podrá solicitar su participación hasta el próximo 21 de octubre y elegir comentar alguna de las siguientes cuatro obras de cienciaficción: las novelas 'Las estrellas son legión' o 'Guía del autoestopista galáctico', la película 'Interstellar' o el podcast 'El gran apagón'

Cienciaficcionados, una de las acciones más longevas de la Unidad de Cultura Científica, regresa otro año más para comentar obras de ciencificción. Siguiendo la línea comenzada en la última convocatoria, la nueva programación de 2025 suma a los libros dos formatos audiovisuales. Así, junto a las novelas 'Las estrellas son legión' y 'Guía del autoestopista galáctico', habrá una sesión dedicada a la película 'Interstellar' y otra al podcast 'El gran apagón'.

La metodología de esta actividad sigue la estructura de los tradicionales clubes de lectura. En cada una de las cuatro sesiones, de una hora y media de duración, las personas asistentes realizan una puesta en común sobre los conceptos científicos implícitos en las obras, a partir de un diálogo previo entre una periodista que actúa como moderadora y la persona investigadora que comenta la novela.

El personal investigador que desee participar como ponente en alguna de estas cuatro propuestas podrá inscribirse en el siguiente formulario antes del próximo 21 de octubre:

Formulario de inscripción:

Todas las sesiones se celebrarán de 19:30 a 21:00 horas. El ciclo arrancará el 15 de enero con 'Interstellar' y continuará el 29 de enero con 'Las estrellas son legión'. La tercera sesión, en la que se analizará 'El gran apagón', se celebrará el 12 de febrero. La actividad concluirá con 'Guía del autoestopista galáctico' el 26 de febrero.

Cienciaficcionados, que cuenta con la colaboración de la Biblioteca Provincial de Córdoba a través del club de lectura Octarino, es una acción contemplada dentro del XI Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, diseñado por su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, aprobado por Consejo de Gobierno y cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.