Viernes, 16 de Diciembre de 2005 10:19

Derecho clausura los actos conmemorativos del XXV aniversario de la Facultad

Con la presentación del libro "Personalidad y capacidad jurídicas" que, coordinado por Rafael Casado Raigón e Ignacio Gallego Domínguez, recoge, en dos tomos, un total de 74 trabajos aportados por profesores y otras personas que durante los últimos 25 años han desarrollado su docencia en el centro o mantenido especiales vínculos con sus aulas, la Facultad de Derecho ha clausurado, esta mañana, el programa de actos con el que se ha venido conmemorando, a lo largo del año 2005, la celebración del XXV aniversario de su creación.

Previamente, el decano de la Facultad, Miguel Agudo, glosó la celebración de estas Bodas de Plata y las distintas actividades que han ido sucediéndose con motivo de su conmemoración, recordando que los estudios de Derecho tienen en Córdoba una antigüedad de treinta y cuatro años, ya que comenzaron a impartirse en 1971 en el Palacio del Cardenal Salazar, cuyas dependencias albergaban por entonces el Colegio Universitario de Derecho, hasta la creación de la Facultad en 1980 y el traslado de los alumnos a la actual sede de Puerta Nueva.

Agudo subrayó la evolución experimentada por el centro a lo largo de estos años especialmente tras la reciente incorporación de los estudios de Administración y Dirección de Empresas y del itinerario conjunto de ADE y Derecho, estimando que estas Bodas de Plata marcan el comienzo de una nueva etapa en la que la Facultad cambiará de nombre y en la deben comenzar a marcarse nuevos objetivos y nuevas y más altas cotas de calidad en materia de docencia, investigación y servicios. A modo de ejemplo simbólico y previamente al acto, presidido por el vicerrector de Política Científica Enrique Aguilar Benítez de Lugo, fue presentada la nueva página web del centro, que, en un formato sencillo y práctico, incorpora toda clase de información y de mecanismos interactivos y virtuales para facilitar la docencia y diversas actividades administrativas.

Junto al libro, editado por la UCO, la Diputación de Córdoba y la Fundación El Monte, el aniversario ha dado lugar a otras dos interesantes publicaciones: el catálogo Patrimonio Bibliográfico de la Facultad de Derecho y el catálogo Derecho en Prensa, ambos fruto, a su vez, de sendas exposiciones llevadas a cabo bajo idénticos títulos.