Martes, 17 de Enero de 2006 10:46

La UCO colabora en la modernización de las oficinas de relaciones internacionales de las universidades ucranianas

Una delegación universitaria ucraniana integrada por Volodymir Kostyrko, vicerrector de la Universidad Nacional de Dnepropetrovsk, Yeugeny Shvets, vicerrector de la Academia Estatal de Ingeniería de Zaporozhe, Mykhaylo Zvyeryakov, rector de la Universidad Estatal de Economía de Odesa y Borys Samotokin y Andrij Sydorenko, vicerrector y responsable de Relaciones Internacionales, respectivamente, de la Universidad Estatal de Kiev han llevado a cabo una visita a la Universidad de Córdoba con el fin de establecer contactos, intercambiar experiencias y determinar acciones de cooperación sobre las que llevar a cabo sobre las que llevar a cabo una modernización de las oficinas de Relaciones Internacionales de los citados centros ucranianos de educación superior en el marco de un programa Tempus Tacit, coordinado por la Universidad de Dnepropetrovsk, en el que también participan la Escuela Superior de Mittweida (Alemania)y el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania.

El objetivo de estos contactos, que dinamiza activamente la Fundación Ucrania- España de la Universidad de Córdoba coordinados por Igor Perevoznyk, es diseñar un modelo de oficina que conjugue las relaciones internacionales propiamente dichas con acciones de cooperación científica e investigadora. Con este fin la delegación ucraniana además de ser recibida por el rector en funciones y presidente de la citada fundación, Jose Roldán Cañas, ha visitado las instalaciones de la OTRI y de la ORI de la Universidad de Córdoba y contactado con diversos investigadores del área agroalimentaria al ser ésta uno de los ámbitos en el que desarrollan buena parte de su actividad. La UCO, conforme a la estructura de los programas Tempus-Tacit y como uno de los dos socios europeos, lleva a cabo también, a través del profesor Manuel Pineda, la coordinación económica de las cantidades asignadas al programa.