Martes, 17 de Enero de 2006 12:03

El Aula de Religión y Humanismo inicia un nuevo ciclo sobre 'La memoria de Europa en un mundo global'

El Aula de Religión y Humanismo de la Universidad de Córdoba abordará, a partir del próximo miércoles, 25 de enero, un nuevo ciclo de conferencias bajo el título "Religión, Humanismo y Cultura: La memoria de Europa en un mundo global" que se prolongará hasta el 17 de mayo. Las inscripciones son gratuitas y pueden llevarse a cabo hasta el 8 de febrero en la Secretaría del Aula (Facultad de Filosofía y Letras. Tels. 957 218 818/314. Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ). Cabe la obtención de 1,5 créditos de libre configuración. Todas las sesiones se celebrarán a las 19,30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

El programa es el siguiente:

25 de enero.- " La catedral sonora" por Ismael Fernández Cuesta, miembro numerario de la Real Academia de San Fernando.
8 de febrero.-" El judaismo: fenómeno religioso y social", por Luis Girón, catedrático de Hebreo y Arameo de la Universidad Complutense.
1 de marzo.- " El cristianismo naciente" por Jose Rius Camps, profesor de la Facultad de Teología de Cataluña.
8 de marzo.- " Del judaismo al Islam: La unicidad de Dios y el problema de la violencia" por Antonio Elorza, catedrático de Pensamiento Político de la Universidad Complutense.
15 de marzo.- " Orígenes del Islam" por Juan Pedro Monferrer Sala, profesor titular de Estudios Arabes de la UCO
22 de marzo.- " La aportación de la patrística al diálogo intercultural" por Carmelo Granados, profesor de la Facultad de Teología de Granada.
5 de abril.-" El legado griego del Cristianismo" por Jesús Peláez del Rosal, catedrático de Filología Griega de la UCO
19 de abril .- "La herejía medieval", por Carlos de Ayala Martínez, titular de Historia Medieval de la Universidad Autónoma de Madrid.
3 de mayo.- " La razón en la teología: El pensamiento cristiano medieval por Jose Luis Sánchez Cantón, profesor titular de Filosofía de la UCO.
17 de mayo.- "La catedral", por Antonio Fernández Alba, arquitecto, miembro de la Real Academia Española de la Lengua y de la de Bellas Artes de San Fernando.