Martes, 24 de Enero de 2006 19:27

El Consejo de Gobierno andaluz nombra a Jacinto Cañete director general de Investigación, Tecnología y Empresa

El Consejo de Gobierno andaluz ha nombrado a Jacinto Cañete Rolloso director general Investigación, Tecnología y Empresa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Nacido en Madrid en 1967, es licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales. Actualmente ocupaba el cargo de director general de la Fundación EOI-Escuela de Negocios en Andalucía.

Jacinto Cañete comenzó su trayectoria profesional en Bruselas como asesor de la Comisión de las Comunidades Europeas (1991), donde se especializó en los países de Europa central y oriental. Entre 1992 y 1997 fue observador de la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa (OSCE) en el proceso electoral de Bosnia-Herzegovina, actividad que compaginó con las de director general adjunto del Instituto de Europa Oriental de la Universidad Complutense de Madrid y profesor asociado de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en el mismo centro universitario. En 1997 se incorporó a la Fundación EOI-Escuela de Negocios.

En el ámbito investigador, Jacinto Cañete ha dirigido publicaciones de análisis de la situación empresarial andaluza desde 1998. Como analista internacional, ha realizado diversas monografías sobre los procesos de transformación político-económica de los países de la Europa central y oriental.