Martes, 21 de Marzo de 2006 10:00

Jornadas científicas del Club UNESCO de Córdoba en Tánger

Durante los días 30 y 31 de marzo, se llevará a cabo en la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tánger-Tetuán el segundo bloque de las jornadas científicas desarrolladas durante la pasada semana por el Club UNESCO de Córdoba en la Facultad de Derecho cordobesa

El acto inaugural contará con la presencia del presidente de dicha Universidad, Mustapha Bennouna y del rector Eugenio Domínguez Vilches, junto con Tomás Solís, cónsul general de España en Tánger y Souad Regala, directora de la Escuela Rey Fahd de Traducción de la Universidad Abdelmalek Essaadi I

Durante la primera jornada intervendrán Luis Medina Canalejo, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCO sobre "La Universidad y la diversidad cultural", Rogberto Lanquart, consejero de programación de Cartamed, sobre " El diálogo intercultural mediterráneo y el proceso de Barcelona" y el profesor de Derecho Civil de la UCO y coordinador de programas del Club UNESCO, Antonio Manuel Rodríguez Ramos, sobre " Migración y culturalismo: prefijos y fobias".

El 31 de marzo intervendrá Ana Sánchez de Miguel, secretaria del Club UNESCO, sobre "Una integración pendiente" y Souad Regala, director de la Escuela Rey Fahd de Traducción, sobre " Papel del traductor en la conservación de la diversidad cultural".

Todas las sesiones tendrán lugar en la Escuela Superior Rey Fahd de Traducción en Tánger. Durante las jornadas estudiantes del Departamento de Hispánicas de la Facultad de letras y Ciencias Humanas expondrán trabajos sobre "Infancia, inmigración y libertad de opinión y expresión en Marruecos"