Lunes, 20 de Marzo de 2006 11:30

El 1 de abril se disputará una nueva edición del Trofeo Rector de Bicicleta de Montaña, que vuelve a ser 'open'.

El próximo sábado 1 de abril se disputará una nueva edición del Trofeo Rector de Bicicleta de Montaña, que vuelve a ser "open", abierto a cualquier aficionado que quiera participar, además de ser valedero para la competición interna universitaria. El circuito volverá a estar alrededor del Estadio Universitario Monte Cronos del Campus de Rabanales. La prueba se disputará a partir de las 10:30 horas y sobre una distancia de 45 kms.

Se establecen 3 categorías masculinas open: 18-29 años, 30-40 años y más de 41 años, y otra femenina open absoluta. En las cuatro habrá premios para los tres primeros clasificados y sendos trofeos para los tres primeros en la clasificación absoluta.Los 3 primeros puestos obtenidos por miembros de la comunidad unviersitaria puntuarán para el centro o facultad al que representen y recibirán su trofeo individual al final de curso en la Fiesta del Deporte Universitario 2006.

Ya está abierta la inscripción que se podrá realizar en cualquier instalación deportiva de la Universidad de Córdoba hasta las 14 horas del viernes 31 de marzo.

Los cicloturistas no federados deberán cumplimentar una solicitud de participación con asunción de responsabilidades al retirar el dorsal

NORMATIVA GENERAL

Participantes y requisitos.

· Comunidad Universitaria ( Tarjeta Deportiva en vigor )

· Ciclistas Federados ( Licencia Federativa en vigor )

· Cicloturistas ( Federados por un día )

Categorías:

Universitaria: Masculina / Femenina
Promoción Masculina:

· 18 a 29 años

· 30 a 40 años

· 41 a 59 años

Promoción Femenina: Open

Equipamiento:
· Sólo se permitirá la participación con bicicletas de montaña (BTT ), no permitiéndose bicicletas de paseo u otro tipo.
· Todos los Tubos de la bicicleta deberán estar taponados.
· Será obligatorio el uso del Casco Protector.

Normas Generales:

· Queda prohibido terminantemente tirar basura, papeles, botellas, etc., a lo largo del recorrido de la prueba. Se habilitarán puntos, debidamente señalizados con contenedores a tal efecto.

· La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o victima el participante, como tampoco se hace solidaria de los gastos ni las deudas que pudieran ocasionar los participantes durante la prueba.

· Los Dorsales, tanto en la bicicleta como en el ciclista, deben permanecer bien visibles durante toda la carrera.

· Distancia de la prueba 45 Kilómetros.

Clasificaciones.

1. XXI Trofeo Rector ( Comunidad Universitaria )
2. General por Categorías

Entrega de Trofeos:
La entrega de trofeos de la Clasificación General por Categorías, se realizará en la línea de llegada una vez finalizada la prueba.
Podrán ser descalificados los ciclistas que:
No pasen por todos los controles existentes en la prueba.
No lleven la Placa-dorsal de forma correcta o bien visible.
No lleven casco reglamentario.
No lleven una bicicleta reglamentaria.

Horario Sábado 01 de Abril de 2006:
9.00 hs. a 9.45hs. Entrega de Dorsales ( Estadio Monte Cronos en el Campus de Rabanales).
10.15 hs. Revisión de Equipo y Control de entrada al cajón de salida.
10.30 hs. Salida de la Prueba.

Inscripciones

* Cicloturistas: Fecha límite de inscripción hasta las 14.00h. del viernes 31de Marzo.(Obligatorio firmar solicitud de participación con asunción de responsabilidades al retirar el dorsal)

* Ciclistas federados y comunidad universitaria: Fecha límite de inscripción hasta las 14.00h. del viernes 31de Marzo.