Jueves, 27 de Abril de 2006 15:08

La Corporación Empresarial de la UCO obtiene el certificado AENOR de calidad.

La Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba, de la que la institución posee el 100% del capital, ha obtenido el pasado mes de marzo el Certificado de Registro de Empresa y el derecho de uso de la marca AENOR nº ER-0392/2006 que evidencia la conformidad de su sistema de gestión con la norma UNE-EN ISO 9001:2000.

En este sentido durante todo el pasado año la Corporación ha trabajado en la sistematización de procesos para la consecución de la certificación AENOR, objetivo que habia sido fijado dentro de la estrategia global diseñada para su grupo de empresas en sus sistemas de gestión de calidad. Tras lograrlo se abre una nueva etapa en la que la Corporación aplicará su saber hacer en el desarrollo de nuevos proyectos de creación de empresas que permitan un mayor crecimiento y gestión de los activos de la Universidad de Córdoba.

Empresas como Ucotienda SL, Ucodiomas SL, y Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba ya obtuvieron esta acreditación el pasado año y en la actualidad Ucoaviación SL se encuentra próxima a obtenerlo. Unicamente Ucodeporte SL no ha iniciado el proceso.

La Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba, sociedad constituida en enero de 1998, tiene como objeto social la promoción de compañías mercantiles para la realización de actividades y prestación de servicios que cumplan con los fines de la UCO. Con esta certificación pretende trabajar, mejorando de modo continuo la calidad y eficacia en la prestación de servicios, en la gestión y el rendimiento empresarial.