Miércoles, 26 de Abril de 2006 19:48

Mas de un centenar de personas participaron en la II marcha en bicicleta al Campus de Rabanales

Un centenar de universitarios han participado esta mañana en la II marcha en bicicleta al campus de Rabanales con el objetivo de reivindicar un carril bici que lo una el casco urbano. La iniciativa estaba convocada por el movimiento bici-campus, el Consejo de Estudiantes de la UCO y la Plataforma Carril bici de Córdoba.

Según informa la organización, en la marcha se ha contado con una amplia participación de profesores y alumnos de los institutos Blas Infante y del Colegio Séneca, quienes, tras llegar a Rabanales, visitaron algunas de las instalaciones del campus, para ser guiados luego, de vuelta a Córdoba, por el Canal del Guadalmellato y la Alcaidía, hasta su barrio. Asimismo entre los participantes se encontraban representantes de los equipos de los cuatro candidatos al Rectorado de la Universidad, expresando estos últimos su apoyo a la construcción de una vía de las características reclamadas caso de salir elegidos.

Las mismas fuentes han destacado el apoyo y participación del presidente del Distrito de Levante, que agrupa a miles de ciudadanos, señalando, como objetivos más inmediatos de la marcha:

1) Consolidar la decisión que se tomó en la reunión del pasado 28 marzo, entre técnicos del Ayuntamiento, Ciudad de Levante, responsables de la Universidad y miembros de Bici-Campus, defendiendo la próxima construcción del primer carril-bici por la vereda de la Alcaidía.Este tramo sería de nueva factura y exclusivo para ir a pie o enbicicleta. Si se lleva a cabo, el Campus de Rabanales sesituaría a menos de 15 minutos en bicicleta del barrio de Fátima. Actualmente se está realizando el anteproyecto por parte de la Universidad, según información recibida por Bici-Campus del vicerrector de Obras José Manuel Muñoz Muñoz.

2) Mientras no exista un carril-bici que llegue a Rabanales y con la finalidad de que se pueda utilizar la antigua Nacional IV como itinerario para bicicletas, Bici-Campus y la Plataforma Carril-Bici, solicitarán al Ayuntamiento que coloque señales de limites de velocidad y de aviso a los automovilistas advirtiendo de la existencia de ciclistas. Esta señalización debería situarse de forma especial en la rotonda próxima a Carrefour y en las entradas y salidas a los polígonos, con la finalidad de permitir la circulación de bicicletas con la mayor seguridad posible.