Jueves, 27 de Julio de 2006 14:14

Corduba 06/ Lucena.- Un curso explica a los alumnos como buscar empleo

La técnica del Servicio de Orientación de Fundecor Mª Paz Díaz explicó hoy a los alumnos del curso práctico de "Gestión de empleo y orientación profesional" de los Seminarios Universitarios de Lucena las herramientas a su alcance para una búsqueda efectiva de empleo.

Díaz señaló que antes de empezar a buscar empleo hay que realizar un trabajo previo de planificación en el que se definan los objetivos profesionales y personales. "No se trata de enviar currículos de forma masiva y sin objetivo", recalca la técnica de orientación, sino que primero hay que tener claro cuales son las cualidades y las metas personales, así como los objetivos profesionales, es decir, que tipo de trabajo se quiere desarrollar.

En este sentido, Díaz indicó que además del análisis personal y profesional hay que tener en cuenta las exigencias del mercado de trabajo para poder detectar las posibles carencias de formación al tiempo que se descubren nuevos nichos de empleo en desarrollo.

Además de explicar cómo realizar estos análisis personales y profesionales, María Paz Díaz mostró a los alumnos las distintas vías de acceso tanto al empleo público como privado así como las herramientas de búsqueda de empleo a su alcance.

Por último, la técnica de orientación comentó que entre las principales carencias de los jóvenes que inician la búsqueda de su primer trabajo se encuentran el desconocimiento de las salidas profesionales de sus titulaciones y el manejo de las herramientas como el currículo o la carta de presentación, a lo que se une la desorientación sobre las vías de acceso al empleo.