Viernes, 28 de Julio de 2006 14:22

Corduba 06/Fons Mellaria.-Los alumnos califican de sobresaliente a la XVIII Edición de Fons Mellaria

El director académico de la cursos de verano Fons Mellaria 2006, Miguel Moreno, ha mostrado su satisfacción por la respuesta y la valoración realizada por el alumnado a la XVIII Edición de los seminarios, que se han celebrado en Fuente Obejuna del 17 al 28 de este mes, y que han puntuado de forma sobresaliente a los cursos.

En esta misma línea, Moreno recordó el éxito de esta decimoctava edición ante el incremento del casi 100% del alumnado con respecto a ediciones anteriores lo que, según el director académico de los cursos, " nos hace estar muy satisfechos, sobre todo teniendo en cuenta que la tendencia general en este tipo de actividades es reducir el número de alumnos".

Por otro lado, Moreno destacó el excelente nivel de los participantes en Fons Mellaria "habida cuenta del eco que han tenido las distintas ponencias desarrolladas" e hizo hincapié en que, un año más, Fuente Obejuna ha sido testigo del objetivo capital de estos cursos: "la convivencia entre un grupo de chicos universitarios y no universitarios en una atmósfera distinta a su ambiente cotidiano que desemboca en una experiencia muy enriquecedora para ellos, según ellos mismos comentan".

Miguel Moreno, director académico de Fons Mellaria en las dos últimas ediciones, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento, "sin cuyo apoyo no se podrían llevar a cabo", a la gente de Fuente Obejuna y, muy especialmente, al coordinador de los cursos, Pedro Valderrábano, "el buen hacer y el acogimiento que he tenido y la grata experiencia que me han permitido vivir durante algunos años y, especialmente los dos últimos, que han supuesto un reto para mí".

El director académico ha augurado para Fons Mellaria , "seminarios que imprimen carácter a los cursos de verano de la Universidad de Córdoba", un futuro garantizado al igual que todos los cursos de la provincia que tienen como punto de referencia una meta común: llevar la universidad a la provincia ".

Por último, Moreno hizo un llamamiento a los organizadores y administraciones competentes para dotar a Fons Mellaria de una sede permanente para facilitar la excelente labor que año tras año llevan a cabo los organizadores de Fons Mellaria.